Informe: TIC como beneficio en la PCI

Evidencia: Para poder realizar este trabajo la maestra nos indico que elaboraríamos de manera grupal un informe de una lectura dejada por ella, la cual en nuestro caso fue "TIC como beneficio en la PCI". Esta lectura nos brindaba información sobre un caso de un niño con parálisis cerebral infantil y como gracias a las tecnologías de la información y comunicación logro mejorar y desarrollar habilidades sociales, de manera que podía interactuar y comunicarse con las personas a pesar de su condición. Es en virtud a esto que Francisco (2003) sostiene que "las tecnologías brindan ayuda y apoyo en personas con trastornos o condiciones que imposibiliten la comunicación con los demás" (p. 30)


Al finalizar la lectura cada una de las integrantes de los grupos debería tener su propia opinión crítica y puntos fundamentales de la lectura para elaborar un PPT colaborativo con el fin de que pueda ser expuesto en clase por una representante de cada grupo de trabajo. De manera que para poder realizar la presentación de este informe la docente encargada nos dio algunas partes fundamentales los cuales tenían que estar presentes en el trabajo, como por ejemplo: el título, tema, ideas principales, comentario crítico y las palabras claves.

El grupo "Las Carlitas" tuvo como representante a nuestra compañera Tais quien fue la encargada de poder agregar a todas las integrantes del grupo a un chat mediante WhatsApp  y esto fue con la idea que si alguna de nosotras tenia pequeñas dudas entre todas poder ayudarnos y esta estrategia de trabajo nos sirvió hasta el final del ciclo con el curso de tecnología de los medios. 

De igual forma, realizamos una reunión por Teams para poder organizarnos y concluir con el trabajo de elaborar un informe en grupo con la lectura "Las TIC como beneficio en la PCI", nuestro grupo en conjunto decidió a través de la llamada que cada una leería la lectura dejada por la docente y que sintetizaría las ideas principales. Posteriormente después de que cada integrante de "Las Carlitas" tenga sus ideas claves del texto nos volvimos a reunir por Teams, con el fin de elaborar en conjunto el trabajo. Finalmente por este medio también designamos por democracia a la compañera que iba a exponer ya que solamente una de las integrantes lo haría, en este caso la compañera Estrella fue la seleccionada para poder explicar el trabajo realizado de manera grupal.





Reflexión crítica:  

La única dificultad presentada en este trabajo fue el internet ya que esta un poco lenta o se iba por momentos. Finalmente llego el día de la presentación y tuvimos que realizar una corrección que la profesora Gladys nos mencionó, lo corregimos y volvimos a presentarlo. El compromiso como grupo fue no tener los mismos errores para la próxima entrega de trabajo y nos sirvió de mucho para los próximos pendientes, y esto también se dio ya que la profesora nos menciono los errores y a la vez nos enseño como corregirlos. 

Referencia:

  • Francisco (2003). Tecnologías de ayuda en personas con trastornos de comunicación . Valencia: Nau libres. 

Comentarios